domingo, 25 de marzo de 2018

monedas de colores y meta monedas

¿Qué son monedas de colores y meta monedas?

 0 comentarios   Antonio Madeira  20 de marzo de 2018  2,596 

Monedas de colores BitcoinLas Meta Monedas son extensiones del protocolo de Bitcoin que usan una nueva cadena de bloques o se enlazan con la cadena de bloques de Bitcoin al tiempo que agregan más características.

Se dice que los MetaCoins que se construyen usando la cadena de bloques de Bitcoin están en cadena, mientras que los que tienen su propia cadena de bloques se dice que están fuera de cadena.

La idea básica de MetaCoins es agregar funcionalidad adicional al protocolo de Bitcoin, como intercambios distribuidos, CFD , activos digitales y varias formas de contratos.

Los MetaCoins que utilizan la cadena de bloques de Bitcoin se benefician del alto nivel de seguridad del sistema debido a su alto poder de hash de red con la desventaja de que tienen que usar espacio y memoria en la cadena de bloques de Bitcoin. Esto ha causado un problema entre las meta monedas de blockchain, como la contraparte y MasterCoin, y entusiastas de Bitcoin puros.

Durante mucho tiempo las personas codificaron varios valores en la cadena de bloques que luego se ubicarían en el UXTO, o conjunto de transacciones no utilizado (básicamente una forma de comprobar rápidamente si una transacción será válida si el grupo lo contiene ), lo que lo hace cada vez menos eficiente acceder.

El equipo de Bitcoin llegó a un compromiso para permitir a los desarrolladores utilizar la seguridad de la cadena de bloques, así como reducir la carga en la red y la hinchazón de la cadena de bloques y UXTO.

Lo hicieron agregando la función OP_RETURN que permite un campo de 40 bytes donde los datos pueden almacenarse como una transacción en la cadena de bloques pero no almacenados en el UXTO, o la lista de transacciones no confirmadas.

Como tal, a un Bitcoin se le puede dar color, pero ¿qué es el color? El color es solo un atributo, por ejemplo, en términos de propiedad de activos, "el derecho a poseer algo", así como otras aplicaciones. La moneda no tiene color y usar el término color es en realidad una extensión tomada de la física para definir las diferencias entre varias partículas: es solo un sistema de nombres.

Entonces, ahora que a un bitcoin en particular se le puede dar un color (o se puede decir que prueba la propiedad de un automóvil) como se define en el campo de metadatos op_return de 40 bytes y se almacena en la cadena de bloques, el bitcoin asociado con esa transacción se puede transferir con el el titular conserva la propiedad del activo subyacente, como lo demuestra su inclusión en la cadena de bloques y la génesis inicial de la conversión en una moneda de color.

Carteras de monedas de colores necesitarían hacer un seguimiento de dónde se han movido los Bitcoins de color. Esto sería particularmente útil para, por ejemplo, una empresa emisora ​​de acciones. El propietario de la acción podría permanecer en el anonimato y se eliminaría la necesidad de custodios, reduciendo así los costos mientras se plantean cuestiones de idoneidad de la inversión y supervisión reguladora. Sin embargo, una empresa podría pagar dividendos de esta manera mediante el seguimiento de las direcciones y porcentajes del número total de acciones de color que posee una dirección en particular.

https://www.cryptocompare.com/coins/guides/what-are-coloured-coins-and-meta-coins/

No hay comentarios:

Publicar un comentario